lunes, 15 de febrero de 2016

Actualizar el firmware (Nikon D7000)

Recientemente Nikon publicó una nueva actualización del firmware de prácticamente todos sus modelos y ello me llevó al dilema: ¿Actualizo mi cámara?

¿Por qué?
Que una gran firma actualice el firmware de casi todos sus modelos debe tener una razón de peso, es decir una mejora sustancial que normalmente viene de la mano de soporte y compatibilidad con nuevos modelos de objetivos o como es el caso de ésta última mejoran el control de la distorsión.

¿Qué hago?
Pues como os decía, si una gran firma actualiza el firmware de sus máquinas es por una razón de peso y por lo tanto vale la pena realizarlo, así que me lancé al ataque no sin antes leerme bien la descripción del producto, su compatibilidad y los requisitos de la página oficial de Nikon!

Lo primero que descubrí es que era una actualización no acumulativa y que requería de la anterior. Así que lo primero fue ver qué versión tenía en la cámara y si era necesario actualizar con la que lanzaron a finales del 2013.

Efectivamente, navegando por los menús de la cámara, Configuración --> Firmware, vi que tenía aún el firmware de serie y que me hacía falta actualizar dos veces. A ello!

Lo primero fue descargar ambos archivos de la página oficial de Nikon (hago hincapié en lo de página oficial, porque una mala actualización puede destrozarnos la cámara...)

Una vez hecho esto, descomprimir el archivo y copiarlo en una SD (o el tipo de tarjeta que use tu cámara) e insertarlo. Es importante que la tarjeta esté formateada en la cámara, para que reconozca el sistema de archivos sin problemas!

Una vez hecho esto e insertada la tarjeta en la cámara, volvemos al menú de firmware donde nos aparece una nueva opción: Actualizar!


Por supuesto le damos al botón y tras pedirnos confirmación mostrándonos la versión instalada y la que estamos a punto de instalar, procede al lío.

Como os he comentado lo tuve que hacer por dos veces. Una para la versión del 2013 y finalmente para instalar la segunda versión del control de distorsión. La primera tardó unos cuantos segundos que se hicieron eternos, y la segunda, unos pocos, muy rápido.

Como podéis ver, fácil y sencillo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario